Entrevista al Dr. Camilo Cruz en Noticiero Peruano “Buenos Días Perú”

Jueves 10-12-2015Por Arturo Chuctaya.

“La Vaca representa todas las excusas y los pretextos que no nos dejan triunfar.” Fueron algunas de las palabras que el Dr. Camilo Cruz nos deja como enseñanza en las dos entrevistas que tuvo en el Noticiero Matutino llamado “Buenos Días Perú” en Panamericana Televisión en Perú, al ser invitado para dar sus espectaculares conferencias de Motivación y Desarrollo Personal, y para hablarnos sobre su libro tan vendido en el mundo “La Vaca”.

En cuanto al Conformismo y La Mediocridad, que hacen que las personas se autolimiten constantemente, el Dr. Camilo Cruz nos dice lo siguiente:

“Muchos de nosotros nunca estamos haciendo lo que queremos, no estamos en el trabajo que deseamos, muchas veces no estamos en las relaciones que queremos. Hay muchas cosas que nosotros mismos creemos que no podemos hacer. No por que tengamos evidencia que no podemos hacerlo, sino por que se nos ha metido en la cabeza, que si hay posibilidades de que fracasemos, es mejor no intentarlo, por que entonces nos van a tildar de fracasados, se van a burlar de nosotros, van a venir y van a decir: “Ves, te lo dije, te lo advertí que no te metieras en eso.” Entonces le tememos tanto al fracaso, que nos conformamos con la mediocridad. Nos conformamos con ese, valga la redundancia, conformismo de decir: “Bueno, pues la verdad no estoy tan mal. Yo no sé ni porqué me quejo, porque hay otros que están peores.”  Y como que nos alimentamos de ese conformismo para sostenernos, pero lo cierto es que nadie quiere vivir ahí.”

Aprende PNL y Logra tu éxito Laboral y Económico, Clic Aquí.

También el Dr. Camilo Cruz, nos dijo en otra parte de la entrevista que:

“Para triunfar en cualquier área, nosotros tenemos que aceptar un 100% de la responsabilidad por nuestro éxito. Que nuestro éxito no depende ni de nuestros padres, ni de nuestros profesores, ni de nuestra pareja, ni del gobierno, ni del vestir, ni de nuestra edad; depende de que nosotros aceptemos la responsabilidad por nuestro éxito; de que nosotros entendamos que son nuestros sueños los que están en juego; son nuestras metas y pues, quién más va a hacer el trabajo sino nosotros.”

Aquí les dejo la primera entrevista realizada al Dr. Camilo Cruz en el Noticiero Matutino “Buenos Días Perú” el 19/11/2013.

“Aceptemos nuestra responsabilidad por el éxito.”

En otra entrevista del mismo Noticiero en Perú, la entrevistadora le menciona que el éxito no cae del cielo, a lo que el Dr. Camilo Cruz responde:

“Indudablemente, yo creo que esa es una de las grandes vacas que tenemos. No sentarnos a decir: “Bueno, vamos a esperar, si Dios quiere, si las cosas suceden, pues yo voy a esperar aquí tranquilo.” Digo, no no no, si tú quieres triunfar, tienes que salir, tienes que hacer, tienes que persistir, tienes que prepararte; osea, hay toda una serie de cosas que tienes que hacer para asegurarte que logres esas metas.”

“Video GRATIS Revela Los 3 Pasos Para Ganar Dinero
Desde TU CASA Haciendo Lo Que Más Te Gusta!”, Clic Aquí para ver el video.

Con respecto a que, cuando las personas no tienen nada y se encuentran en la lona, surgen pues no tienen nada que perder, el Dr. Camilo Cruz nos dice:

“Cuando tú te quites todas las excusas, cuando te saques todos los pretextos, cuando tú estás en esa posición de decir: “No tengo nada que perder; aquí lo único que puedo es ganar.” Derrepente comienzas a ver no sólo los talentos que están en tu interior, sino oportunidades a tu alrededor.”

En otra parte de la entrevista, el periodista le pregunta: ¿Por qué los emprendedores tienen esa cualidad que los han hecho objeto de estudio, no sólo en el Perú, sino en Latinoamérica en general, de haber surgido de la forma que han surgido, como una ola?¿Qué distingue a los empresarios?

El Dr. Camilo Cruz responde:

“Yo creo que para que algo se dé, particularmente para que se dé ese espíritu de emprendimiento; tú tienes que llegar a un punto en que estés cansado de estar cansado. Osea, la gente vive cansada de esperar que alguien haga, estoy cansado de que no se me den las cosas, estoy esperando haber si con el próximo gobierno, o con el próximo jefe, o en el próximo matrimonio, o en la próxima empresa. Siempre estamos buscando algo más, esperando a que en alguna otra situación se den las cosas.”

“Yo creo, que el emprendedor es la persona que toma la decisión de que: Sabes que, yo voy a hacer que las cosas sucedan en mi vida. No voy a depender de nadie más. No voy a esperar a que alguien más haga.”

“Yo creo que eso es lo que están buscando las empresas hoy en día, eso es lo que están buscando las universidades, eso es lo que están buscando las sociedades. Personas que decidan tomar acción, que acepten responsabilidad por su éxito. Que no se sienten y digan: Bueno, vamos a ver que sucede, vamos a ver si alguien colabora, si alguien ayuda, si alguien me da la oportunidad. Sino que decidan tomar acción.”

Aquí les dejo la segunda entrevista realizada al Dr. Camilo Cruz en el Noticiero Matutino “Buenos Días Perú” el 14/04/2014.

“El emprendedor toma acción.”

Espero que les haya gustado las dos entrevistas realizadas al Dr. Camilo Cruz en Perú. De las cuales se puede rescatar la idea principal:

“El éxito está solamente en ti y por lo tanto debes de aceptar el 100% de la responsabilidad por ese éxito. Son tus sueños, tus metas y nadie hará nada por estos, sino tu mismo. Si quieres alcanzar tus sueños, toma acción de una vez por todas, sal de tu espacio de confort… y camina hacia el logro de tus sueños, hacia el logro de tu éxito.”

//

Anuncios

Acerca de Lic. Arturo Chuctaya

El Lic. Arturo Chuctaya es Administrador de Negocios Internacionales egresado de la Universidad de San Martín de Porres en Perú. Asesor de empresas particulares y organizaciones no gubernamentales. Docente, escritor de vocación y conferencista en motivación y desarrollo personal. Actualmente es Gerente general de la empresa Ceka Consulting S.A.C. dedicada a la consultoría y gestión empresarial, construcción y servicios generales. También es Blogger y Networker brindando servicios de tutoría en temas empresariales como administración, emprendimiento, ventas, marketing, marketing multinivel; y en temas de superación y desarrollo personal.
Galería | Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Dr. Camilo Cruz, Gestión empresarial, Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s