18 Secretos de las parejas que se aman toda la vida

amor1Tomado de: cosmoenespanol.com

Te damos algunos tips para que construyas una relación eterna e incondicional:

1. Nunca menosprecies el valor de preguntarle a tu chico cómo estuvo su día.

Los detalles no se aprecian menos sólo porque se vuelvan parte de su rutina. Al final del día, aún cuando sientas que a nadie le importa nada de lo que hagas, por lo menos sabrás que a tu pareja, no sólo le importa, sino que quiere conocer los detalles.

2. Algunas peleas son sólo peleas. No tienen que significar un rompimiento.

Puedes estar locamente enamorada de tu chico y aún así estar enojada con él. Las peleas no son el final de la relación. Las parejas que se mantienen juntas, eligen su relación, por encima de una pelea.

3. Aceptar que una relación implica algunas obligaciones.

Tal vez no quieras hacer todo lo que tu chico quiere que hagas, ir a eventos de su trabajo, ir a un concierto de una banda que le gusta… pero también sabes que será el más feliz si te tiene a su lado para disfrutar el momento, entonces vale la pena hacer un pequeño sacrificio.

4. Pero sean honestos sobre los eventos a los que realmente quieren su compañía.

No todo tiene que ser una obligación. Él te podrá decir cuando realmente quiere que vayas y te dará chance de declinar la invitación de la comida para ver el partido de fútbol en casa de uno de sus amigos.

5. Cómprale un pequeño detalle de vez en cuando.

¿A tu chico le encanta el helado de menta con chispas de chocolate? Comprarle un poco mientras él está en alguna tienda o en el trabajo, demuestra que piensas en él aún cuando tu día ha sido muy ocupado. Un pequeño detalle como este puede romper con la monotonía de un día normal de su semana.

6. No lo obligues a ir a planes con otras parejas o personas que no le caen bien.

No tienen que tener los mismos amigos. Está bien salir con tus amigas y amigos aún cuando tienes novio. Los novios de tus amigas y el tuyo no tienen que ser amigos sólo porque son hombres.

7. Dale un beso cuando lo veas, antes de hacer cualquier otra cosa. Dale un beso de despedida.

Que él se despierte muy temprano para trabajar y entre las prisas, se detenga un segundo para darte un beso intentando no despertarte, es la cosa más dulce que puede hacer. O cuando te acompaña hasta la puerta y te da un beso al final. Estas pequeñas muestras de amor, mantendrán la llama encendida, demuestran lo mucho que se quieren y les importa el otro.

8. Algunas veces tienes que decir no a algunas invitaciones para pasar tiempo con él.

La vida puede parecer muy ocupada y el tiempo corre rápido. Algunas veces es necesario que no aceptes ciertos planes para poder estar juntos.

9. Trata a su familia como si fuera la tuya.

A tu chico le encantará ver que tratas a su familia como la tuya. Llámalos o mensajéalos de vez en cuando, acércate a ellos, sin ser invasiva.

10. Sé empática cuando tu chico esté enfermo.

Tal vez esto signifique cancelar la cena que tenían planeada y hacerle algo para su malestar. Quizá tengas que correr a la farmacia a comprarle medicinas o pañuelos. No te quejes. Nadie se enferma a propósito y si la situación fuera al revés, sabes que él cuidaría de ti.

11. No hagan bromas a expensas del otro.

Sean respetuosos y piensen lo que van a decir antes de compartirlo con un grupo. Él es tu pareja, no tu punch-in bag.

12. Sé puntual.

Se pueden evitar muchas peleas con sólo ser puntuales. Empieza a delinearte 20 minutos antes de lo que tenías planeado. Lo más probable es que tú o tu chico  o alguien de la fiesta, se tome muy en serio la puntualidad, entonces es importante que estés a tiempo, así evitarás que él se moleste o diga algo poco atinado.

13. Si alguien habla mal de tu chico, defiéndelo.

Aún si generalmente eres muy educada para corregir a la gente. Algunas veces tienes que hacer la excepción, después de todo, se supone que eres su apoyo más grande y en quien más confía.

14. Manténganse informados sobre sus respectivos planes.

¿Vas a ir por unos drinks con una amiga después del trabajo? Excelente, diviértete. Pero infórmale lo que vas hacer para que: 1. no se preocupe y 2. sepa que no estarás en caso de que él quiera hacer sus propios planes. No se trata de “pedir permiso”, sino de ser considerada y atenta con tu chico.

15. Responde a sus mensajes, llamadas, etc.

No escatimes cuando se trata de tu pareja, tal vez necesita contactarte por alguna razón.

16. No peleen cuando viajen.

El hotel súper lujoso en donde reservaron resultó ser todo menos lujoso. O tal vez olvidó empacar tus cosas de baño como dijo que lo haría. Puedes enojarte y ser “esa pareja” que se grita en el aeropuerto o puedes ver el lado positivo y ver una posible anécdota con risas para un futuro.

17. Sé espontánea.

Haz una reservación para ir a cenar con él a último minuto. Tengan sexo un día en la mañana o sorpréndelo con boletos para ir a un concierto. Mantener la emoción y detalles inesperados, harán que disfruten y se diviertan más en su relación.

18. Ámense incondicionalmente.

A veces es así de fácil.

//

Anuncios

Acerca de Lic. Arturo Chuctaya

El Lic. Arturo Chuctaya es Administrador de Negocios Internacionales egresado de la Universidad de San Martín de Porres en Perú. Asesor de empresas particulares y organizaciones no gubernamentales. Docente, escritor de vocación y conferencista en motivación y desarrollo personal. Actualmente es Gerente general de la empresa Ceka Consulting S.A.C. dedicada a la consultoría y gestión empresarial, construcción y servicios generales. También es Blogger y Networker brindando servicios de tutoría en temas empresariales como administración, emprendimiento, ventas, marketing, marketing multinivel; y en temas de superación y desarrollo personal.
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Desarrollo Personal, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 18 Secretos de las parejas que se aman toda la vida

  1. Pingback: Entrevista al Dr. Camilo Cruz en Noticiero Peruano “Buenos Días Perú” | Arturo Chuctaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s