El arte de negociar con tu pareja

negociar-en-pareja (2)Tomado de: familias.com

Muchas de las cosas en este mundo se consiguen por la habilidad que tenemos para negociar. Por ejemplo, muchos contratos de grandes compañías se firman cuando ya se han negociado los términos; negocias costos de las cosas que compras tales como la casa; negocias hasta con tus hijos y claro que tu pareja no es la excepción. En cualquier relación es importante saber cómo negociar. De hecho, déjame cambiar esa línea, en cualquier relación de pareja es NECESARIO saber cómo negociar.

Claro que el negociar entre pareja no es lo mismo que comprar una casa puesto que hay demasiadas emociones de por medio, pero es precisamente por eso que es tan importante aprender cómo hacerlo. Es trascendental saber qué hacer y qué no hacer. A continuación te presento algunas sugerencias para que puedas desarrollar esta habilidad, y que con el tiempo, te vuelvas en un experto del negocio entre tú y tu pareja.

  1. Decide si quieres ganar o ser feliz

Una amiga me dijo que al recurrir a su obispo en la iglesia por problemas en su matrimonio, este le dio el mejor consejo que ha escuchado: “Tienes dos opciones cuando tienen un desacuerdo, puedes decidir ser feliz o puedes decidir querer ganar cada pelea”. Creo que existe mucha sabiduría en este consejo, ya que muchas veces nos preocupa más estar en lo correcto que arreglar el problema. Así que si quieres negociar bien, necesitas decidir ser feliz con tu pareja en lugar de ganar, ya que cuando se negocia bien los dos ganan no solo tú.

  1. El estar de acuerdo no siempre es necesario

Algo que te va a ayudar a negociar con tu pareja de forma más eficaz es entender que el estar de acuerdo no siempre es necesario. Muchas veces van a tener que estar acuerdo que están en desacuerdo, y eso está bien, siempre y cuando en verdad se estén respetando y se sientan a gusto con esta resolución. Es decir, que no solo lo digan cuando en verdad no se sienten a gusto con estar en desacuerdo solo con el fin de terminar la conversación.

  1. Dar antes de quitar

Muchas personas te van a decir que el negociar deforma profesional significa dar poco y que te den mucho a cambio. Sin embargo, si haces esto en tu relación esta va derechito a la ruina. Para negociar en tu relación, necesitas dar antes de quitar: sé la primera en acceder, sé la primera en escuchar y sé la primera en aceptar que no siempre tienes la razón. Te garantizo que cuando des, van a llegar a un acuerdo más rápido y que verás que tu pareja va buscar hacer lo mismo por ti; pero eso no sucede si buscas quitar y no dar nada o poco a cambio.

Ninguna relación se escapa de la necesidad de negociar puesto que se trata de personas diferentes y con diferentes ideas. Por lo tanto, empieza a practicar estas pequeñas, y sin embargo poderosas sugerencias, y nota la diferencia en tu relación

“Video GRATIS Revela Los 3 Pasos Para Ganar Dinero
Desde TU CASA Haciendo Lo Que Más Te Gusta!”, Clic Aquí para ver el video.

TE PUEDE INTERESAR ———————————————————————————————————————————————–

//

Anuncios

Acerca de Lic. Arturo Chuctaya

El Lic. Arturo Chuctaya es Administrador de Negocios Internacionales egresado de la Universidad de San Martín de Porres en Perú. Asesor de empresas particulares y organizaciones no gubernamentales. Docente, escritor de vocación y conferencista en motivación y desarrollo personal. Actualmente es Gerente de Marketing y Publicidad en la empresa CADHIS, en donde además de otras funciones, capacita equipos de ventas en programas de innovación educativa. Es también Gerente General de la empresa Ceka Consulting S.A.C. dedicada a la consultoría y gestión empresarial, construcción y servicios generales. Es Blogger y Networker brindando servicios de tutoría en temas empresariales como administración, emprendimiento, ventas, marketing, marketing multinivel; y en temas de superación, empoderamiento y desarrollo personal.
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Desarrollo Personal, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El arte de negociar con tu pareja

  1. Pingback: ¿Cómo saben si ustedes o alguien que conocen es un niño o un adulto Índigo o Cristal? | Arturo Chuctaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s