San Valentín en la empresa.

San-Valentin2

Por: Arturo Chuctaya

Hoy, 14 de Febrero, se celebra el día de San Valentín en casi todo el mundo.

Muchos piensan que san valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del imperio Romano.

El día de San Valentín no sólo es conocido por el amor, los bombones y los regalos a tu pareja amada, sino que también es conocido por ser el día de la Amistad. Esto último es muy importante para todo ámbito social.

Si trabajas en una empresa o eres dueño de la misma, necesitas tener una muy buena relación con tus compañeros de trabajo o con tus subordinados. Es necesario que el clima laboral se encuentre enfocado de forma agradable y amena, buscando la empatía entre todos los compañeros de trabajo.

Si eres empresario, te recomiendo algunos gestos o tips, muy útiles para este gran día:

– Llega a tu empresa contento, alegre, de muy buena actitud positiva. La energía que irradia el Líder se transmite a todos los demás. Deja que tu aura se llene de buena vibra… Eso es positivo para tu empresa y para todos los miembros de ella.

– Revisa tus correos y responde con buen animo y amabilidad a todos tus clientes y proveedores. Dedícale un instante a contestar esos mensajes de tu correo o las redes sociales. Para algunos es muy importante tus comentarios o saludos.

– Regálele a su empresa un momento de atención, un momento de sus pensamientos enfocados en el avance diario. Muchas veces no le regalamos el tiempo suficiente a nuestra empresa, el tiempo necesario para contemplar alguna estrategia nueva o  rumbo nuevo que nos mejore al corto plazo, sólo la dejamos ir en automático.

– Lleve a su equipo de trabajo a un almuerzo o cena por el día de la amistad. Comparta con ellos todo el afecto sincero y el agradecimiento que siente la empresa hacía ellos, en ese momento representada por usted. Recuerde que para muchos un abrazo, un apretón de manos, unas palabras de aliento o reconocimiento de las buenas labores, es suficiente para que se sientan motivados a brindar lo mejor de ellos en el centro de labores. No siempre el dinero es lo principal.

– Brinde algunos obsequios por el día de la amistad. A sus clientes, proveedores, su equipo de trabajo, su ser amado, sus amigos, etc. El dar no solo es un simple acto de comprar algo y regalárselo a alguien por ese día. El dar es un acto de desprendimiento, es un acto de no egoísmo, es una cuestión del Karma. El dar tiene que ser sincero y sin esperar nada a cambio. El dar tiene que ser de corazón.

Si eres trabajador de una empresa, te recomiendo algunos gestos o tips, muy útiles para este gran día:

– Muestra una empatía y un gesto de solidaridad con todos tus compañeros de trabajo. Recuerda que con ellos compartes muchas horas de trabajo e inclusive más que en tu hogar. Cada uno de ustedes son parte muy especial de la empresa, son engranajes importantes de la rueda que origina el avance de la misma. Si los engranajes no encajan correctamente en el lugar indicado, será muy difícil que esa rueda pueda avanzar.

– Regálale a tu compañero o compañera mas cercana, una carta, tarjeta, bombom, peluches, una frase de amistad, un abrazo sincero, etc. No todo tiene que ser material, el regalo más valioso es el que se brinda con amor sincero, aunque sea un simple abrazo, si es sincero es suficiente.

– Lo más importante… regálate a ti mismo un obsequio. No me refiero a cosas materiales, pero si así lo prefieres no hay problema. Te hablo de regalarle algunas cosas especiales para tu alma, para tu verdadero yo interno, para ese ser que no se refleja en el espejo. Ese ser que necesita de mucha atención y que muchas veces lo dejamos de lado por sólo preocuparnos del ser que ves en el espejo día a día. Algunos regalos muy importante para ese ser son: las meditaciones, la limpieza interna del pensamiento, las buenas acciones, los buenos pensamientos… el silencio.

images (28)

Espero que en este día lo puedas pasar muy bien con tus seres queridos y con tu ser amado. El amor es lo más importante en esta vida... y me atrevería a decir, que es lo único importante de esta vida.

 

//

Anuncios

Acerca de Lic. Arturo Chuctaya

El Lic. Arturo Chuctaya es Administrador de Negocios Internacionales egresado de la Universidad de San Martín de Porres en Perú. Asesor de empresas particulares y organizaciones no gubernamentales. Docente, escritor de vocación y conferencista en motivación y desarrollo personal. Actualmente es Gerente de Marketing y Publicidad en la empresa CADHIS, en donde además de otras funciones, capacita equipos de ventas en programas de innovación educativa. Es también Gerente General de la empresa Ceka Consulting S.A.C. dedicada a la consultoría y gestión empresarial, construcción y servicios generales. Es Blogger y Networker brindando servicios de tutoría en temas empresariales como administración, emprendimiento, ventas, marketing, marketing multinivel; y en temas de superación, empoderamiento y desarrollo personal.
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Clima Organizacional, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s